top of page

En el nombre REIKI se asocian a dos términos:

REI - recuerda la naturaleza ilimitada de la energía

KI - habla de la energía vital que interpenetra todo ser vivo.

 

Reiki es energía positiva, sin efectos perjudiciales.

No es un sistema religioso ni filosófico que proponga restricciones y tabúes. Reiki es un camino de búsqueda y aprendizaje hacia el conocimiento de quienes somos. Pensar que sólo somos un cuerpo físico es limitar nuestra propia esencia. Reiki nos permite descubrir nuestro auténtico Ser y el modo en que interactuamos con la Naturaleza y todo lo que nos rodea.

 

REIKI QUIERE DECIR ENERGIA VITAL UNIVERSAL.

Reiki es un método terapéutico, practicado desde la antigüedad.

Ya en la India se practicaba la caricia y el tacto como método terapéutico y sanador. Como muchas otras tradiciones, era enseñado de forma oral de padres a hijos. No quedó escrito alguno de tales prácticas y con el tiempo se perdió su uso y enseñanza.

 

Numerosas son las culturas que conocen la existencia de ésta energía universal, la cual recibe diversos nombres:

 

“Baraca” para los sufíes

"Bosón de Higgs" para la física cuántica

“Chi” para los chinos

“Espíritu Santo” para los cristianos

“Fluido de la vida” para los alquimistas

“Ka” para los egipcios

“Ki” para los japoneses

“Mana” para los kahunas

“Olorum” para los yorubas

“Prana” para los hindúes

“Thelemos” para los herméticos

“Pneuma” para los griegos

“Poder Curador de la Naturaleza” según Hipócrates

“Wakan Tanka” para la Nación Sioux

 

El sistema REIKI-USUI es uno de muchos sistemas de Reiki; es un método de cura simple y natural, que usa una técnica muy eficaz de transferencia de Energía.

 

Una vez que ha sido iniciada, la persona se volverá un canal para la Energía que circulará libremente por sus manos para toda su vida. Por no estar transmitiendo su propia energía cuando coloca sus manos o la envía a distancia, el terapeuta de REIKI se torna un canal conductor para esa Energía Universal, que en su pasaje, también a él fortalece y equilibra.

Por ser autónomo, y por lo tanto no sufrir ninguna influencia externa en su acción, REIKI se dirige directamente para el lugar a ser tratado, mostrando que sabe dónde accionar, cómo y con qué intensidad necesita el paciente ser tratado, sin que el terapeuta pueda aumentar o disminuir los efectos producidos.

Siendo así, REIKI no puede ser confundido con espiritismo u ocultismo. No se trata de invocar fantasmas o espíritus. El reikiano tampoco usa la hipnosis o cualquier otra forma de técnica sicológica.

La práctica del REIKI no hará de usted un mago ni un exorcista. El tratamiento de REIKI tiene como único instrumento una forma neutra pero concentrada de la Energía Cósmica.

Los terapeutas de REIKI obtienen resultados semejantes cualquiera sea su religión, filosofía o ideología.

Es grande el número de personas que pudieron, gracias al REIKI, alcanzar una mejor y más profunda comprensión de su propia espiritualidad, viviéndola de un modo más consciente.

 

BENEFICIOS OBTENIDOS CON REIKI

* Cura la causa y elimina los desequilibrios

* No hay conflicto con las creencias religiosas

* Es un método valioso, alternativo, de cura natural, de ayuda e integrador, que puede ser combinado fácilmente con otras técnicas

* No se contrapone de ninguna manera con procedimientos médicos alopáticos e intensifica sus tratamientos

* Puede ser usado para ayudar animales y plantas

* Da energía a todo su sistema de forma segura y rápida

* fortalece en situaciones de crisis, disminuyendo la angustia y la depresión, así como en accidentes, estados de coma y trance de muerte

* Ayuda a eliminar el estrés diario al que somos sometidos por las exigencias de la vida actual

* No es un sistema de creencias, así que una vez activado nunca se agota y no se vuelve obsoleto, la iniciación en REIKI siempre estará presente, permaneciendo la vida entera

* Es una técnica de auto ayuda que encierra una forma simple y segura de ayuda al prójimo, de manera efectiva

* Ayuda en la realización de nuestros sueños y aspiraciones a los que todos tenemos derecho

* Ayuda al crecimiento personal, desarrollando en la persona cualidades de Amor, de cuidado, de crecimiento, de confianza, de auto-realización, de luz y paz interior, de serenidad, de armonía, de felicidad y prosperidad.

Reiki es reconocido por la Organización Mundial de la Salud como terapia complementaria.

REIKI ES SIMPLE, FÁCIL Y SEGURO

Qué es Reiki?

PRUEBAS CIENTÍFICAS

 

Se hicieron estudios con el fin de comprobar el efecto del Toque Terapéutico (Reiki o sanar mediante dar energía a través de las manos), sobre la proliferación de células humanas normales en cultivo comparadas con tratamiento falso o no tratadas. Se utilizaron varias técnicas de reproducción para confirmar los resultados, y se estudió el efecto de múltiples tratamientos de 10 minutos de Toque Terapéutico.

 

Durante dos semanas se trataron algunas células de tendón y óseas con Reiki, otras con tratamiento falso y otras no fueron tratadas en absoluto, y se evaluó.

 

Los resultados fueron publicados en dos revistas científicas; las experiencias proporcionaron nuevas

evidencias de un campo de energía poderosa que, canalizada a través de las manos humanas, puede influir sobre los procesos a nivel celular.

 

Para introducir el Toque Terapéutico en el test, los cultivos celulares se dividieron en tres

grupos. Una placa de células fue tratada por un sanador experimentado. Un segundo grupo de células fue tratado por estudiantes no entrenados que fueron instruidos para mantener las manos sobre una placa Petri durante 10 minutos dos veces a la semana. Un tercer grupo de células permaneció ignorado sobre su soporte de metal. Después del tratamiento, las placas se devolvían a una incubadora. Los científicos que examinaron posteriormente las células bajo el microscopio no sabían en qué grupo había estado cada placa.

 

Las células tratadas por terapeutas entrenados en Toque Terapéutico y Reiki crecieron más rápido y más fuertes que las que recibieron el tratamiento falso, o ninguno; se estimuló el crecimiento en células de hueso, tendón y piel en niveles estadísticamente significativos. En uno de los test se encontró que las células tratadas con Reiki crecieron al doble de velocidad que las células no tratadas.

 

Además los cultivos de células óseas tratados también absorbieron más calcio, el mineral esencial para el crecimiento de huesos fuertes. También se trabajó con células de cáncer de hueso. El cáncer se produce cuando las células crecen sin control, por lo que un tratamiento que estimule el crecimiento podría ser contraproducente para personas con cáncer. Pero, al revés que las células sanas, las células cancerosas no parecían ser estimuladas por la terapia de Toque, un interesante descubrimiento.

 

Muchos explican los beneficios del Reiki y estas terapias por el efecto placebo (sugestión), pero en este caso las células no pueden saber (o entender) quién es un sanador iniciado y quién no.

 

Otro experimento:

El Dr. Bernard Grad, bioquímico e investigador de geriatría en el "McGill University's Allen Memorial Institute" de Canadá, hizo experiencias muy interesantes en la Universidad "McGill" en la década de los 60. El trabajo de Grad al respecto de la cura realizada por la imposición de manos fue reconocido, y Grad recibió un premio de la Fundación CIBA.

Él realizó experiencias con simientes de cebada, con ratas y análisis de la estructura molecular del agua.

 

En sus experiencias con simientes de cebada, Grad hizo lo siguiente:

-Sustituyó humanos por plantas y animales para evitar el efecto placebo.

-Puso simientes de cebada en agua salada para retardar el crecimiento, con el objetivo de criar plantas enfermas.

-Pidió a un reikista que hiciese una imposición de manos sobre el agua salada, en un recipiente que sería usado para la germinación de las simientes.

-Fueron colocados en una estufa y su proceso de germinación y crecimiento fue observado.

-Grand observó que las simientes sometidas al agua tratada por el reikista germinaban con mayor frecuencia que las otras.

-Después de germinadas, las simientes fueron puestas en recipientes y mantenidas en condiciones semejantes de crecimiento.

-Después de varias semanas, y de acuerdo con un análisis estadístico, las plantas regadas con agua tratada por el reikista eran mas altas y tenían un mayor contenido de clorofila.

Grand efectuó otra experiencia muy interesante.

 

-Grand dio agua para ser magnetizada por enfermos psiquiátricos que presentaban cuadros serios de depresión. Esa misma agua fue usada para las simientes de cebada. Esta misma agua produjo un efecto contrario al producido por el agua tratada por el reikista: ella disminuyó la tasa de crecimiento de las plantas nuevas.

 

2-En una experiencias con ratas, Grand realizó lo siguiente:

-Produjo una enfermedad de bocio en ratas y las separó en dos grupos.

-Contactó un famoso curador, Oskar Stabany, que dio pases a las ratas por un periodo de 15 minutos durante 40 días.

-Aunque todos los animales presentaban un aumento de la tiroides, las ratas pertenecientes al grupo tratado por el curador presentaba una proporción significativamente mas baja de casos de bocio.

Las experiencias realizadas en el campo de la curación por medio de la trasmisión de energía de una persona son múltiples y variadas, y vienen a confirmar la realidad de este fenómeno presentándolo como algo normal, observable y mensurable desde una visión experimental.

Llegados a este punto, podemos afirmar la realidad de estos fenómenos.

La Universidad de Harvard, la NASA, Clínica Mayo y otros centros de salud, científicos de todo el mundo, han hecho estudio sobre el pase de energía comprobando los beneficios de la misma.

Un reencuentro con la Esencia Divina y el Conocimiento Universal

bottom of page